18 de maig 2009

TRIATLÓ DE SANT FELIU

El passat dissabte es va disputar el Triatló de Sant Feliu, un altre prova que es va fent lloc entre les clàssiques del calendari Català. Aquesta prova és molt exigent en el seu circuit de bicicleta. Aquest any s'ha pogut disputar amb bon temps (recordeu la tromba d'aigua que va caure l'any passat i que va fer que s'anules la bici de l'última sèrie).

Com va sent habitual només el Javier Catasus hi va participar, esperem que d'ara en endavant hi siguem més per poder puntuar. (Queden excempts de la "bronca" els veterans col·laboradors del Ironcat, que també es va disputar aquest cap de setmana, se'n tot un èxit!)

Aquí teniu la crònica d'en Javier:

-"Día espléndido en Sant Feliu, empiezo el calentamiento de la bici, con la primera subida que hay en la carrera, que además es la más larga. Subo suave y me encuentro bien, nada hacia presagiar el desastre que se avecinaría luego.
Llego a boxes, me pongo el neopreno, caliento la natación. Se hicieron tres salidas, y mezclando chicas, absolutos, veteranos... Hicieron los grupos por números de dorsales. Yo salí en la primera, y los veteranos que podían dar más guerra eran Guillermo Lladó y Amand Redondo.
Dan la salida, salgo muy fuerte y enseguida cojo un buen sitio. Creo que voy bastante bien porque no tengo a nadie a mi alrededor y delante mío tengo a un par o tres. Llegando a la boya se me pone al lado Lladó y vamos juntos hasta la transición. Amand sale con nosotros del agua y llegamos entre los quince primeros de nuestra salida.
Amand sale el primero con la bici y Lladó y yo vamos detrás, no puedo seguir a Guillermo y me quedo con Amand. Empiezo a tener muy malas sensaciones en las piernas, tengo que quitar el plato y subir con mucha frecuencia y sentado (mala señal esto significa que estoy subiendo muy lento).
Intento dejar a Amand, porque si llego con él a la carrera a pie, no tengo nada que hacer. Pero entre que yo voy muy mal, y los triatlones que lleva él encima... no puedo descolgarlo, después de todas las subidas vienen las bajadas y mi punto débil. Tal y como bajo perdí mucho tiempo, pero eso es lo que hay. De vuelta, llegando en la última bajada en una curva, me salgo de la carretera, pero logro controlar la bici y no me caigo. Amando me saca unos segundos de ventaja y llega antes a boxes. Llego en 18 de mi salida.
Comienza la carrera a pie, voy controlando a Amand pero se va yendo lentamente, tengo que apretar dientes, porque al perder tanto tiempo en bici debo llevar al resto de veteranos como perros rabiosos detrás. En la segunda vuelta empiezo a coger buen ritmo y me cruzo con un grupo de cuatro o cinco con pinta de veteranos sacando espuma por la boca. Acelero y logro llegar a meta con una diferencia de 6'' del primero del grupito. Llego en 23 de mí salida Quedo 5º de veteranos y 47º de la general.
He perdido muchas posiciones en bici. Voy notando que me encuentro mejor carrera a carrera, aunque la bici hoy ha sido una excepción.

A ver si podemos ser más gente en Mataró para puntuar!!!

Un saludo a tod@s"-

Classificacions:

47 Javier Catasus (5è V1M)

Sigue así Javi, ya veràs como iràs cada vez mejor!!!