12 de maig 2009

TERRE DE REMENCES

-"Domingo 10 de mayo, (el día que el Barça pudo ganar la liga y no la gano) 5 miembros de la sección de triatlón están listos y preparados para realizar una de las cursas cicloturistas mas bellas de la geografía catalana con 2400 participantes.
6:30 la mañana amanece con lluvia y muchas nubes, otra vez como viene siendo habitual cuando un servidor tiene que hacer una cursa o un entreno largo de bici. De momento las cosas no están saliendo como queríamos, el sábado ya llegamos tarde a la masia del Eloy acostándonos muy tarde, encima la Mercé por las prisas se ha dejado el maillot, el culotte, los guantes el chubasquero, afortunadamente el Josep Amram viene con ropa de sobra, no es que le quede muy bien para ir conjuntada pero ...
Decidimos ir en coche a la salida, queríamos hacerlo en bici pero la lluvia nos dice que mejor no ir ya mojados desde el principio. Cuando llegamos esta todo lleno, nos cuesta encontrar aparcamiento con el resultado de salir 20 minutos tarde de la cursa, en el caso mío de la Merçe y del Josep Amram nos ha pasado lo mismo que el año anterior, salir cuando todo el mundo lleva varios km.
Una vez recogidos los dorsales nos vamos a la esterilla, salgo unos segundos antes que el resto consciente de mi inferioridad respecto al Eloy y a Josep Amram en la bici Empieza una contrarreloj de un par de narices, km 5 me cogen, el Eloy me da un toque de que porque he salido antes sin ellos, tiene razón, le explico que así no voy tan con la lengua fuera. Se apiadan de mí y no me dejan. Los tres nos ponemos a tirar tratando de llegar a la cola de pelotón. Km 10 hemos pasado algún ciclista pero el coche escoba ni se ve. El ritmo de media es de 37km/h En el km 15 por fin se ve el coche escoba, lo cogemos y ya empezamos a pasar grupos más grandes. Km 20 empieza el puerto, ya me puedo despedir de mis compañeros de viaje, el Eloy me dice que ira conmigo !estupendo!
Primeras rampas del puerto de 1ª son unos 11 km de puerto con rampas algunas duras. Josep Amram se va poco a poco, km 23 llevamos tres de puerto y estamos pasando mucha gente, y eso que vamos entre 15 y 18 km/hora.
Vamos haciendo y después de un rato coronamos, nadie nos ha pasado, no nos paramos en el avituallamiento como muchos, hay que recuperar posiciones y coger algún grupo que nos lleve a buen ritmo. Nos ponemos a hacer relevos fuertes y algunos se nos acoplan, deberemos ser unos 10 tirando. En la bajada pillamos a la Blanca que hace la cursa larga de 175 km. Finaliza la bajada y se ve un grupo muy grande, a por ese pensamos y lo cogemos comenzamos a rodar a velocidad de 40 km/h y el grupo poco a poco se va disgregando, seguimos cogiendo más grupos, en ellos estamos un poco para ver el nivel, los vamos dejando atrás.
Km 45 empieza allover y vemos una caída, mal rollo nos da, yo me acuerdo de Vic pero en el km 47 deja de llover !que alivio! Entramos en Ripoll un grupo de ocupas con cervezas en la mano cada vez que pasa alguien en peloton gritan "esa EPO, esa EPO eh" Que cachondos, nos hacen sonreír, km 50 comienza el segundo puerto unos 15 km de subida con alguna rampa dura y muchos falsos llanos, la subida se hace bien el Eloy tirando de mí nadie nos pasa, cuando falta menos de un km nos pasa un tío. Km 65 termina el puerto y se me va un poco el Eloy, pero me espera cuando se da cuenta,
Cogemos picos de 68 y 69 y hay gente que nos pasa, ¿a cuanto deben ir? La bajada es espectacular, aunque me falta técnica de bajada he recuperado la confianza porque en la duatlón de Vic bajando tenia lo que ya sabéis al lado de las amigdalas.
Se acaba el puerto y empieza un tramo de rompe piernas, todos los que nos pasado bajando son neutralizados más un gran grupo donde tres del Trialto Jovent 79 al ver el mallot del Eloy del club cuando les pasa se ponen como locos para ir detrás de nosotros,
Pero hoy no estamos para “romanços” y queremos acabar, estamos tirando fuerte así que los dejamos, finalmente ya se ve el final y poco antes de pasar bajo el arco el Eloy yo no damos la mano, se acabo. Luego encontramos al Josep Amram y comemos al solecito la comida que da la organización: una bandeja de macarrones y pan de payés con embutido de la comarca, pero que bueno, todo ello regado con claras y cervezas etc, etc.
Al rato llegan la Merçe y depués la Erika. Sin duda ha sido un gran día con una buena compañía, ahora a esperar la del año que viene tratando de no salir tarde.
Agradecer al Eloy su hospitalidad por dejarnos dormir en su masía."-

Crònica de'n Siquem Vivancos

Classificació Cursa 95 km:

214 Josep Amram 2:58:16 (74è A)

344 Eloy Moragues 3:06:55


355 Siquem Vivancos 3:07:29 (138è B)


1051 MERÇE ASENSIO 4:01:44 (18a G)

1154 Erika Martinez 4:16:46 (24a F)


Classificació Cursa 175 km:

992 Carles Manzano 7:39:12 (234è C)

994 Josep L. Aran 7:39:12 (56è D)

Enhorabona a tots ells per l'esforç realitzat.