6 de maig 2009

CLASSIFICATORI DE PORTO COLOM

Aquest any a diferència dels anteriors, la secció no ha pogut anar "en pleno" al classificatori de fora la península com venia sent habitual (Eivissa, Lanzarote...). Només un membre de la secció va pendre part al Classificatori de Porto Colom (Mallorca) disputat el passat dia 2 de maig, però això sí, deixant el pabelló ben alt, al quedar segon en el seu grup d'edat.

Aquí teniu la crònica d'en Javier Catasus:

-“Llegamos al hotel el viernes por la tarde con muchísimo viento, y como siempre, coincido con todo el Mataró en pleno.
Llego justo a la reunión técnica. Ninguna novedad, todo como cada año, con el detalle de que ahora el dorsal hay que dejarlo visible en tu zona de boxes, ya que luego los jueces van pasando por todos los sitios comprobando que están todos los dorsales, sino te descalifican. Ponerte el dorsal en la bici es optativo y corriendo obligatorio (como siempre).

Día de la carrera, el viento sigue pegando fuerte pero con calorcito y sol, (cosa excepcional en Porto Colom), dejo la bici en boxes y me voy al agua a calentar, (temperatura del agua 17 grados). Buenas sensaciones durante el calentamiento. Empieza la carrera, y todos los grupos de edad salimos a la vez ¿?. Mi referencia són Lladó y Peñarroja del Picornell, pero al final prefiero hacer mi carrera y no estresarme a pies de nadie. Salgo muy tranquilo (quizá demasiado) pero mantengo por prudencia ese ritmo, el circuito es de ida y vuelta y salgo del agua en el 13º lugar con poco mas de 22 minutos.
Con una buena y larga transición, empiezo la bici y como siempre me encuentro en tierra de nadie -solo- y en un circuito tan duro como éste es lo peor que te puede pasar. Decido esperar al siguiente grupo para engancharme a ellos, en el que va un holandes de mi grupo de edad que está muy fuerte en bici. Al cabo de 3 o 4 km me pasa el holandes con tres más como una locomotora. Me engancho al grupo. Aqui empieza la carrera!!!!!!!

En éste momento vamos él y yo el 1º y 2º de nuestro grupo de edad por lo que nos la jugaremos en la carrera a pie. Llego el 10º en bici,(esta transición también me sale muy bien) y empezamos la carrera a pie juntos, pero como siempre en Porto Colom (ya viene siendo un clásico) empieza el festival de rampas. El holandés se me va, corre muy rápido. Mi objetivo es correr un ritmo constante sin tener que ir parando por las rampas. Hay momentos que tengo que ir disminuyendo el ritmo, sobretodo en las subidas, para no tener que parar y empezar a estirar.
Acabo con un discreto tiempo de 43 minutos largos, consigo la 2ª plaza de mi grupo de edad y el 31º de la general con 2:24:49. Aparte de las rampas, las sensaciones de toda la carrera han sido buenas.

A partir de ahora a trabajar a tope para conseguir los objetivos marcados.

Hasta la próxima”-

Javier Catasús

Classificacions:

31 Javier Catasus (2n G45-49M)

La més sincera enhorabona per l'asoliment del seu primer podi com a membre de la secció del C.N. Catalunya!!!