15 d’abr. 2010

LOS CUATRO FANTÁSTICOS EN LA PICA D'ESTATS

-"Al final hemos tenido que cambiar el titulo de la pelicula, ya que a ultima hora el Perdigon nos ha fallado, y paso a engrosar la filas del equipo de "no-competición", esto es: "ire seguro, pero al final no puedo ir por que no se que....." Bueno voy al lio.

La historia comienza el sabado a las 7,30 h. en Cal Roger, nos juntamos "El puto krak" osease Roger, Miquel Angelo( Saimon and Saimon) , Carles ( que no tiene un pelo de tonto) y como no el inigualable e incombustible "Pecident", osease yo.
Cargamos todo en el mega coche del Roger, y partimos raudos y veloces hacia el Pirineo, parada técnica en Guardiola para almorzar, continuamos el camino y al final en poco mas de tres horas nos plantamos en Tarascón, nos cambiamos, cargamos todo y carretera y manta hacia el refugio de Pinet, nos quedan mil metros de desnivel y unas tres horas de camino, la nieve esta mas arriba de lo esperado, pero eso no es dificultad para nosotros, subimos primero por el bosque, con los esquíes en la mochila, al final ya nos podemos calzar los esquís, las sensaciones son las de los grandes momentos, estamos haciendo algo importante, y se nota en la tensión que hay en el ambiente.

Poco a poco y paso a paso llegamos al refugio de Pinet, el guarda Patrik es el típico gabacho, se parece a Gerard Depardieu, es súper enrollado, nos instalamos y a cenar, cena colectiva con toda la peña en el refugio, ambiente de coña, y después de la cena incluso un pequeño festival en petit comite de música en vivo y en directo, y a dormir (algunos) que mañana nos espera una dura jornada.

El domindo a las 6,30 h. diana, nos ponemos en marcha, almorzar, acabar de prepara todo y para arriba, la nieve esta algo dura, pero se deja, calzamos las "ganivetes" y "pim pam, pim pam, copas vienen copas van", como en el Crakovia, vamos ganando altura, en algun momento hacemos algún corredor que esta muy empinado, pero vamos con el Crack y eso es un valor añadido, en algún momento las pasamos putas y parece que alguno va a volar un poco, pero al final todo se supera y vamos ganado altura.

Vamos sin prisa, pero sin pausa, que hoy tenemos tambien 1000 metros mas de desnivel hasta el cim de la Pica. Al final llegamos al collado de Riufreded ( 2.900), un poco mas y estamos en el pequeño colladito que hay entre la cima Verdaguer y la propia Pica.

Dejamos esquis y mochilas en el collado, calzamos los grampones y para arriba, ya solo queda la parte final y podremos decir "HEM FET EL CIM", ( cim mes alt de Catalunya 3.143 m) en unos veinte minutillos estamos arriba. Fotos de rigor y otra vez "pa bajo".

En el collado, aunque hace viento, comemos algo, y calzamos los esquís y a disfrutar del descenso, pero es un poco tarde y la nieve esta pesada, pero es lo que hay, iniciamos la bajada y yo en el cuarto o quinto viraje, catakrac, me peta el gemelo izquierdo (es un viraje que no tomo demasiado bien y me descontrolo), consecuencia que he de bajar como pueda ya que me he lesionado seriamente, pero esto es la montaña y hay que bajar por lo propios medios, Carles, Roger y M. Àngel van haciendo virajes, yo voy haciendo flanqueos, y vueltas María en descenso, ya que no me aguanta la pierna izquierda en los virajes, así que he de bajar como pueda.

Por otro lado la bajada es sensacional, lastima no poderla disfrutar como los otros, pero..., son cosas que en la montaña pasan, y ahora lo que se trata es de llegar al coche como sea.

Parada técnica en el refugio para recoger las cosas que habíamos dejado, hacemos una birra para celebrar el cim, y seguimos para abajo, nos quedan todavía 4 horas de descenso y 1000 metros mas de desnivel, y en la condiciones en las que voy no es que este disfrutando mucho, pero uno es duro de pelar y aunque puteando a los compis de salida, ya que me tienen que esperar todo el rato, al final llegamos el coche.

Lo hemos conseguido, objetivo cumplido, una mas al zurrón, ahora recoger todo, y de regreso para Barna, paramos a cenar "com deu mana" en Guardiola, y a las 23,30 volvemos a estar en cal Roger, yo ya voy totalmente cojo, y veo que la lesión va a ser seria ( me pierdo fijo, el B de Banyoles, Balaguer, el Social), pero que se le va hacer, ya no tiene solución, a recuperar y en cuanto vuelva a estar bien a dar guerra a los del equipo de no-competición.

Bueno chavalotes esta es la historieta de los cebolletas de la sección, que no solo nadan, van en bici, y corren, sino que además hace esquí de montaña, alpinismo, esquí de fondo, y todo lo que pueden y les dejan sus compañeras y respectivas esposas, así que ya sabéis tomar nota y cuando seáis mayores " A VER SI SOIS COMO NOSOTROS", o al menos la mitad que nosostros."-

Jesupecient.