21 de jul. 2009

CLASSICA L'OLLA DE NURIA

Crónica de Josep Amram de la III Clàssica Olla de Nuria, trofeu de les nacions.

-“Pues estoy muy satisfecho y contento por haber "corrido" esta carrera...Ahí va un poco de rollo sobre ella:

A las 7.30 empezaba el camino en cremallera a la estación y ya allí se intuía el ambiente..Todos los vagones llenos de corredores y acompañantes. Coincido con el equipo de Catalunya y con sus respectivos repartos de material, consignas de carrera y entrega de geles. Haciendo caliu...Todo muy bien organizado, briefing incluido,(se nota que hay pelas) y control de salida. A las 9,30 en punto nos dan la salida...430 corredores. Vuelta para TV3 al santuario y comienzo de la ascensión al Puigmal.

En los primeros 2,5km se ascienden los 1000m de desnivel, con lo que se hace importante mantener un ritmo controlado porque si no se revienta enseguida. A mi no me va mal ( el año pasado en la duatlón y con casi 200m menos de desnivel lo hice en 1h12") y en 1h06 llego a la cima, hace ya un cuarto que pasaron los de cabeza...
Pero bueno, ambientazo, bocinas, pasillo...todos esprintábamos al pasar la Creu...qué espectáculo! Acto seguido empieza la cresta que durante 1h45 sería el pan nuestro (mío). En total 7 cimas más, siempre subiendo y bajando al orden de 150m de media en cada una de ellas...A partir de la 5ª lo empiezo a notar y tengo un bajón importante entre Eina y Noufonts...lo achaco a no beber isotónico pues apenas llego al coll de Noufonts me sirvo una coke y me reanima, pues vuelvo a la media anterior.

Por fin llegamos a la Fosa del Gegant (justo después del tramo de la carena más dura:220m ) y sólo queda descender ( aun está el Fontnegre pero apenas se suben 100m y ya huele a meta ) En el último tramo de descenso técnico, a 1 km de meta, caigo y me rompo la uña gorda del pie izquierdo...que dolor! aparte del muslo ensangrentado para dar dramatismo al tema. Total, que los últimos 10 min. los hago casi cojeando y así llego a meta...rodeando de nuevo el santuario y vitoreado por un montón de gente que espera en la llegada. En total han sido 3h26 minutos, justo lo que pensaba que haría, puesto 82 y algunos temas a mejorar...sobre todo las bajadas ( casi todos los que me pasaron durante la carrera lo hicieron bajando ) y llevar líquido con glucosa y demás historias. Carrera dura (38 abandonos y 41 fuera de control) pero que ha contado con muchas figuras de la montaña, Mejía, Sociats, Roc, Parcerisas...


Otro tema es el campeón, Kilian Jornet: Si continúa así y le respetan las lesiones, se va a convertir en un mito de la montaña...es un crío en comparación con la media de esta especialidad pero asombra por cómo funciona...y no creo que se queme, es tan superior que casi nunca fuerza la máquina con lo que tiene para una buena temporada!"-

Classificació:

83 Josep L. Amram (3:26:59)

Enhorabona company!!