26 d’abr. 2009

INFERN AL DUATLÓ DE VIC

Pluja de podis al Duatló de Vic, els nostres companys en Lluís Alcover, en Josep L. Aran i en Joan Rins han aconseguit pujar al podi en les seves categories! Enhorabona a tots ells.

Les condicions dantesques de fred, aigua i granís ha fet estralls en els participants ja que hi ha hagut 56 abandonaments, quasi un 25% dels inscrits. Entre ells els nostres companys la Mercé Asensio, en Siquem Vivancos i en Miquel Riera.

Aquí teniu la crònica d'en Siquem, perquè us doneu compte de les condicions de la cursa.

-"Nos levantamos la Merçé y yo sin ganas de ir, pero vamos, hemos de cumplir. El calentamiento fatal, me dan arcadas y mal de estomago, dejo de hacerlo y me retiro a un lugar apartado para vomitar.
Un compañero del gim me ve y me dice que no la haga, tengo las manos súper frías. Me pongo en la línea de salida, mi idea es hacer una vuelta y ver que pasa. Salimos veo gente que conozco que corre menos que yo que se me va, me desanima, pero sigo a un ritmo de 3,48 manteniendo las arcadas a raya.
El Miquel Riera me anima voy detrás de el un rato, pero lo paso, el me sigue. poco a poco recupero terreno a los rápidos, me encuentro igual, las arcadas a rayas, la 2ª vuelta corro pensando en dejarlo en boxes.

Llegada a boxes, las gafas empañadas debo quitármelas, me las pongo y salgo a ver si me recupero del todo, la bici me da un respiro para el estomago, veo al Miquel, sale antes que yo de boxes, rápidamente lo cojo en bici, nos juntamos, tratando de hacer relevos, ahora nos juntamos 4, hacemos relevos, el Miquel se deja caer, vamos tirando los primeros km, llega la 1ª subida, se me van los otros dos, más el grupo de atras. Km 6 comienza el puerto me pasa una chica a toda ostia, me da rabia pero sigo, y cata clak empieza a llover. Km 8, me pasa el Lluís Alcover, siempre sonriendo, siempre sonriendo... que tío es grande, grande. Me pasan dos chicas más, estoy destrozado de moral. Sigo pensando en Merçé que no le de por subir el puerto y se retire con lo respetuosa que es ella en las bajadas, antes de finalizar el puerto llueve más fuerte.
Km 10 finaliza el puerto y empieza a granizar fuerte, nos duele el granizo en los brazos y en las piernas, pasan los km sigue granizando, no hay forma de volver atrás. Me acuerdo de Iván Escola y de Amrán Herrera, me alegro por ellos que no hayan venido pero en el fondo los odio, los odio, ellos están en la cama y yo aquí recibiendo bolas de granizo.

Donde el martes iba a 50 por hora ahora voy a 35 y frenando, solo agua, agua y más agua en el asfalto. La gente me pasa a toda leche, ¿estos no tienen temor, pienso?

2º puerto lo hago bien, no deja de granizar, la bajada es muy dura empiezo a temblar km 23, no dejo de temblar hasta el km 34 que llego a boxes, me duele literalmente la mandíbula de tanto temblar. Me pongo las bambas, no pudo quitarme el casco, no siento los dedos, las juezas ayudan a la gente a quitarse el casco.

Decido retirarme, me voy a la caseta no hay sitio donde ponerme, esta atestado de gente con mantas isotérmicas. Merçé me ayuda a quitarme a ropa yo no puedo, me seca y me tapa, a mi alrededor se oyen las ambulancias, antes había visto caerse gente en la bajada. La caseta es un hervidero de sonido de dientes, nadie habla solo las chicas que tratan de ayudarnos tapándonos.

Consigo llegar al coche y me tapo con una manta que llevo en el maletero, poco a poco recupero el calor corporal.

Estoy bajo de moral es la primera cursa donde me retiro, pero veo los tiempos de la bici y no lo hecho tan mal habiendo tanta lluvia, he mejorado en la subida, pero la bajada me ha restado posibilidades de hacer algo.

Nos vamos a casa, he visto morro de cerdo en la despensa, esta vez me lo merezco, esta vez me lo merezco... creo"-

Classificacions:

59 Lluís Alcover (1r Sub23M)

139 Josep L. Aran (1r V3M)


173 Joan Rins (3r V3M)


DNF Siquem Vivancos (V1M)

DNF Miquel Riera (ABM)

DNF Mercé Asensio (ABF)



Amb aquesta prova es dona per finalitzada la temporada de Duatló de carretera, la propera setmana ja comença la temporada de Triatló amb proves a casa nostra com a nivell nacional.

Animeu-vos a participar, tenim que aconseguir mantenir-nos a 1a divisió!!