24 de gen. 2010

CAMPIONAT D'ESPANYA DE TRIATLÓ D'HIVERN

Aquest diumenge dia 24 de gener al matí s'ha celebrat a la localitat d'Ansó (Osca) una nova edició del Campionat d'Espanya de Triatló d'Hivern, aquest any tot i que el sector de ciclisme es feia amb BTT s'ha fet amb el format antic de primer córrer, després BTT i per finalitzar l'esquí de fons.

La secció ha estat representada pels veterans del club, com va se'n habitual: el Jesús L. Andreu, en Josep L. Aran, en Roger Besora (minvat de condicions), i en Carles Matas.

Destaquem la tercera posició en categoria V3 d'en Josep L. Aran (segon podi en aquesta especialitat, el primer al Campionat de Catalunya).

Crònica d'en Jesús Andreu:

-"Este año el equipo de triatlón de invierno del Cata, en principio iba algo mermado en su potencial, Perdigón lesionado y haciendo reposo en su casa, y Roger en unas condiciones lamentables (con un leñazo en BTT de diciembre del que aun arrastra molestias y recién capado) pero pese a ello el espíritu del equipo era alto, sobre todo por la nueva incorporación de este año en un gran estado de forma como así se demostró en la competición el Carles Matas, que esta que se sale y esta viviendo su segunda juventud, y con otra nueva incorporación Josep Lluis Aran (alias el Taladro-2) y por ultimo quien suscribe, que como siempre va haciendo lo que se puede y lo que le dejan.

Con todo este bagaje, y con una gran ilusión, como siempre, partió el equipo de COMPETICIÓN del Cata dispuesto a puntuar el máximo posible para el Ranking Nacional, y de paso espolear un poco al equipo de NO-COMPETICION para que tome nota de los veteranos.

La historia empezó el sábado por la mañana, a las 7,30 h. en casa de Roger, cargamos todo en la megaespace del Crak, y para Ansó. Paramos a almorzar en un bar de carretera poco despues de Lleida, y al medio dia ya estabamos en las pistas de Linza, justo a 20 km. de Ansó. Aparcamos nos cambiamos, foto de rigor para el blog, y a esquiar. La pista no esta en la mejores condiciones, pero hemos toreado en plazas peores, a ver como esta mañana.

Despues de reconocer el circuito de esquí, a reponer fuerzas en el refugio, nos ofrecen alubias, mejor un caldo y unos huevos con chorizo. Bajamos Ansó, vamos al hotel, ducha ( algún marranillo del que no voy a decir el nombre dice que como que no había sudado no tenia que ducharse) sin comentarios. Vamos a entregar el material, reunión informativa, preparamos todo y a cenar ( unas migas típicas de la zona y una longaniza de muerte, con un vinacho que quitaba el aliento) , después de la cena al abuelo (Taladro-2) se le acaba la gasolina de golpe y se va a dormir, el resto nos vamos a tomar unas birras y algún que otro cubatilla, que mañana será un día duro.

Domingo en pie no demasiado pronto, es lo bueno del tri de invierno, que suele empezar tarde, almorzamos, y para boxes, dejamos todo, y a calentar un poquillo, no hace demasiado frio. Cámara de llamadas, entrevista con la Televisión de Aragon, y salida, primero las chicas y 8 minutos después el resto, salen a saco, rápidamente nos quedamos en la zona trasera pero bueno esto es un tri, y ya llegara el esquí. Delante Eneko Llanos, Victor Lobo, Patxi Vila y compañía, carrera de 7,5 km, durilla, con tres vueltas por un circuito alrededor del pueblo de Ansó, luego la bici, 20 km, hasta la estación de Linza, pasando por Zuriza, el recorrido por uno de los valles de Pirineo superchulo, lastima que cuando estas en el lio no lo puedes disfrutar a tope, pero hemos venido a competir y eso es lo que hacemos. La verdad la bici muy suave para lo que suelen ser los tri de invierno ya que el desnivel se supera poco a poco y sin rampas importantes. A medida que ascendemos el tiempo va empeorando y empieza a caer primero agua y poco después agua nieve, llegamos a la transición y a esquiar, también tres vueltas a un circuito de 10 km. bonito pero muy mal indicado, y además con el tiempo que hace no se ve una mierda, pero bueno, las quejas al acabar, ahora se trata de esquiar y cuanto mas rápido mejor, Carles ya hace rato que ha llegado, Roger aguanta mejor de lo esperado y el duelo esta por atrás entre Aran y yo, a ver si lo cojo esquiando, primera vuelta, ni rastro, segunda vuelta, sigo sin verlo, coño esta yendo mas rápido de lo esperado, es en la tercera vuelta, ya lo veo a lo lejos y al final lo paso(“vinga MATAT”) es el grito de guerra cuando superas a uno del club, al final le saco dos minutillos y dejamos las cosas en su sitio. Hemos conseguido acabar los cuatro y mas o menos bien.

Recogemos los bartulos, descansamos un rato en el refugio y a esperar a los microbuses que nos han de bajar a Ansó, al final Taladro-2 ha conseguido medalla en su categoría, vamos al frontón a recogerla y de nuevo partimos para casa, paramos en Riglos a deleitarnos observando los mallos, con su verticalidad imponente y donde Roger ha escalado algunas vías de dificultad, y después para Barna, llegamos sobre las 9 de la noche, descargamos y cada uno para casa, que mañana hay que currar.

Esta es la historia, y hasta la próxima, ah y ánimos al equipo de NO-COMPETICION, que este año ha de dar mas el callo que el pasado, por que si no......, haremos como con Roger, los caparemos..."-

Jesús.

Classificació:

109 Carles Matas (10è V2M)

116 Roger Besora (33è V1M)


129 Jesús L. Andreu (13è V2M)

131 Josep L. Aran (3r V3M)


Felicitats a tothom!!

18 de gen. 2010

CAMPIONAT DE CATALUNYA DE TRIATLÓ D'HIVERN

Avuí diumenge dia 17 de gener s'ha disputat l'únic Triatló d'hivern que es disputa a terres Catalanes i per això era el Campionat de Catalunya de l'especialitat.

Aquest cop només un representant de la secció ha estat a la línea de sortida; en Josep L. Aran que ha assolit el sots campionat de Catalunya a la Categoria de Veterans 3!

La prova l'ha guanyat un ex membre de la secció, en Xavi Cadena (C.N. Reus-Ploms) en categoria masculina i en la femenina Emma Roca (C.N. Prat-Triatló) quedan 2a un altre ex membre de la Secció l'Anna Serra ( C.N. Reus-Ploms).

Classificacions:

73 Josep L. Aran (2n V3M)

Enhorabona!!

2 de gen. 2010

CURSA DEL NASSOS 2009

Un cop més es va disputar pels carrers de la nostra ciutat una nova edició de la Sant Silvestre - Cursa dels Nassos 2009 amb quasi 8000 participants a la línea de sortida.

I també un cop més ha servit com a test de 10km per alguns membres de la secció i així veure com estem a principi de temporada.

Uns altres han acompanyat a amics i amigues i per això no han fet bones marques. També ens trobem a les classificacions noms il·lustres, com per exemple l'Eudald Romero i la seva parella la Patri a demés de la dona del Joan Francesc, la Dori.

La nota negativa va ser la retirada per lesió del nostre company en Javier Catasús i la no participació d'en Joan F. Campos per malaltia.

Classificacions:

170 Eloi Moragues 35:48

210 Sergi Martinez 36:23

249 Josep Amram 36:53

s/xip Ferran Barceló 37:07

376 Carles Tomàs 38:10

438 Carles Garcia 38:32

s/xip Santi Soley 43:30

1913 Carol Valmaya 44:30 (77a Fem.)

s/xip Miquel Riera 44:54

2554 Siquem Vivancos 46:18

2556 Mercé Asensio 46:19 (119a Fem.)

4730 Montse Dominguez 52:18 (344 Fem.)

5484 Emilio Ferrer 54:50

DNF Javier Catasús

DNS Joan F. Campos

A tothom felicitats i BON ANY!!!